VISKASE, Inc. se funda en Chicago Illinois en 1925, cuando inventa e introduce en el mercado norteamericano la primera tripa sintética de celulosa regenerada para la fabricación de salchichas. NOJAX.

1027.- La Compañía introdujo la tripa de Celulosa de grandes diámetros.

1931.- Se introdujeron las primeras Tripas Coloreadas, junto con un método para imprimir marca y promociones publicitarias de los clientes.

Las Tripas Fibrosas se desarrollaron y se pusieron en el mercado con la puesta en marcha de la Planta de Chicago. Estas tripas se hacían mediante la impregnación de un tejido de fibra reforzado con celulosa regenerada. Resultando resistentes y uniformes.

En la década de 1950, debutó la primera tripa Nojax impresa a rayas para la identificación de las salchichas y la Tripa Fibrosa E-Z Peel  (Fácil pelado); mientras se abrían las Plantas de Beauvais en Francia Loudon, Tennessee USA.

Durante la década de 1970, Viskase fue la primera Compañía en fabricar tripa de celulosa regenerada para la fabricación de Salchichas NOJAX EZ PEEL.-Apertura operaciones en Thaon, Francia; Osceala, Arkansas y Kentland, Indiana USA.

En la década del 2000, para continuar ofreciendo lo mejor en productos, soporte y servicios, nuevas instalaciones fueron abiertas  en Monterrey, México;  Atibaia, Brasil y Clark

Freeport Zone, Filipinas.